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Honda prevé que el mercado de motos termine el año con crecimiento, a diferencia del de autos

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El tiro se llevó a agarradera en la asiento cordobesa de Cabalango, sitio ideal para endurear y probar a fondo el maniquí insignia de la marca japonesa. Aunque todavía para descabalgar unas revoluciones, analizar su desembarco y las expectativas que genera en el mercado argentino y extranjero.

Alejandro Módica, Director Comercial de Honda Motos Argentina, dialogó con Ámbito y aportó detalles del arribo de la XR300L, aunque todavía se refirió a la situación presente de la marca a nivel integral durante este 2024 y la proyección a 2025.

“Estamos con mucha expectativa, es un momento muy singular, muy histórico, esta novedad estaba siendo esperada durante mucho tiempo, tanto por nosotros como por el sabido, y decidimos tomarnos un tiempo para poder enterarse todas las deyección de nuestros clientes, hacer un rediseño radical de la moto tanto desde el punto de tino de la apariencia, de la estética, como de todas las funcionalidades”, explicó inicialmente.

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Alejandro Módica, Gerente Comercial de Honda Motos Argentina, junto a la nueva XR300L Tornado.

Alejandro Módica, Director Comercial de Honda Motos Argentina, unido a la nueva XR300L Tornado.

Y detallo: “Cambiaron todos los sistemas de la moto, se mantiene la esencia de la Tornado, esa versatilidad, confiabilidad, robustez, durabilidad, pero incorporamos mucha tecnología y un cambio de diseño todavía muy radical, y longevo seguridad todavía. Llega como reemplazo porque todos los modelos tienen poco singular, pero reemplaza claramente a su antecesora, la 250, y como acertadamente se explicó inicialmente, las modificaciones son la proceso, la tecnología, la seguridad, y las distintas prestaciones”.

Honda dilación cerrar el año por encima del 2023 en materia de ventas

En los últimos diez meses, el mercado de motos experimentó un impacto significativo, con una caída auténtico en las ventas en paralelo con el año previo. Sin incautación, «se produjo una musculoso recuperación que superó las expectativas, y se prevé que el año suspensión con cifras similares o tenuemente superiores a las de 2023, alcanzando entre 460.000 y 470.000 unidades vendidas en total», agregó Módica.

En cuanto a la marca en cuestión, se estima que superarán las 100.000 unidades vendidas, «manteniendo una billete de mercado superior al 20%, lo que representa un aumento del 5% respecto al año previo», auguró.

La recuperación, según Módica, se debe a a Algunos factores: «Uno de los más destacados es el costo, ya que nutrir una moto es más crematístico que un automóvil. Muchos clientes que poseen un transporte utilizan la moto para sus desplazamientos diarios, optando por una forma de transporte más ágil y rentable».

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“Nosotros proyectamos un volumen inicial de 600 unidades por mes para el mercado local y más de 200 para la exportación, precisó Módica sobre el volumen de ventas de la nueva Tornado.

“Nosotros proyectamos un cuerpo auténtico de 600 unidades por mes para el mercado recinto y más de 200 para la exportación, precisó Módica sobre el cuerpo de ventas de la nueva Tornado.

Vale memorar que en lo que refiere a patentamientos registrados en octubre, se observa un cambio con respecto a septiembre en los primeros puestos, Honda siguió liderando el mercado con 8.665 unidades, seguida por Motomel, con 6.890, y Gilera, que con 5.218 se ubicó tercera.

Todavía hay cambios en cuanto al maniquí más patentado, sigue liderando cómodamente la Honda Wave 110, histórica líder, pero ahora secundado por la Motomel B110, que sube al segundo puesto y deja a la Gilera Smash, en tercer oportunidad.

Qué cuerpo auténtico de ventas prevé Honda para la nueva Tornado

Sobre el precio estimado de la nueva XR300L Tornado, Alejando Módica confirmó que costará $8.800.000 entendiendo “que va a ser accesible, muy prudente con lo que es el cambio de la moto. Creemos que esto va a ser positivamente un esplendor y sabemos que está la expectativa y que va a estar esa demanda al principio. Seguramente nos lleve un tiempito ganar a todo el sabido, pero estamos haciendo todo para poder pasarlo lo más rápido posible”.

En cuanto a la proyección de ventas, indicó: “Nosotros proyectamos un cuerpo auténtico de 600 unidades por mes para el mercado recinto y más de 200 para la exportación, que premeditadamente exportamos a muchos países, inclusive con este maniquí, ya veníamos exportando con la 250 y ahora con este maniquí ampliamos. Son cuatro países más y por otra parte incrementa mucho el cuerpo, y creemos que para delante vamos a tener oportunidades de seguir expandiendo”, subrayó.

Apuntando a las especificaciones técnicas de la nueva Tornado, Módica remarcó que “todo evolucionó, pasando por los principales sistemas de la moto, el motor, con inyección, mejores prestaciones, mejor eficiencia, motor mucho más dócil, más elástico, más potencia, un 20% más de potencia, de torque, hay mejoras en la transmisión, cambia la suspensión, los sistemas de frenos, que era poco tan esperado, incorpora el disco trasero, incorpora ABS, prosperidad el disco punta, cambia el sistema de iluminación todavía, el halógeno”.

“Había algunas deficiencias por ahí, para toquetear de incertidumbre en la ruta. Ahora, siendo full LED, mejoró drásticamente, y bueno, un tanque todavía con longevo capacidad, hay cerca de 3 litros más, longevo autonomía para esos viajes en la ruta, así que estamos, creo, atendiendo todo y un poquito más inclusive de lo que se estaba esperando”, concluyó.

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