El jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, lanzó duras críticas al plan económico del gobierno nacional e hizo especial hincapié en la lucha contra la inflación.
«No veo un plan económico que apunte a ir reduciendo la inflación que tanto le duele a la gente”
“Lo veo con preocupación, aumentan todos los precios de la Argentina. Vamos tres meses seguidos con inflación de aproximadamente 4 por ciento. Para mí esa es una enorme prioridad. Tenemos que lograr un acuerdo para bajar la inflación en la Argentina. Les duele, les pega a los que menos tienen. No veo un plan económico que apunte a ir reduciendo la inflación que tanto le duele a la gente”.
Y agregó: “Estoy preocupado con eso y con los avances contra la Justicia. Tenemos que defender la Constitución a fondo. El discurso del Presidente fue muy agresivo, yo creo totalmente lo contrario. Tenemos que terminar con la grieta. La grieta no te da de comer, no genera educación, no va a generar laburo. En vez de un discurso que divide, tenemos que buscar uno que nos una a todos los argentinos. Esa es mi convicción”.
Sobre este tema, en diálogo con Mauro Viale por A24, el jefe de Gobierno porteño fue consultado acerca de si creía que Patricia Bullrich también ayudaba a agrandar la grieta y el funcionario sostuvo: “No me hago cargo. Jamás han escuchado de mí un mensaje que colabore con la grieta”.
Con respecto a futuras medidas contra el coronavirus y sobre todo la posibilidad de cerrar las fronteras con Brasil, Larreta no brindó precisiones pero advirtió que “es una decisión nacional”, aunque se mostró dispuesto al diálogo: “Lo vamos a hablar con el gobierno nacional. Nosotros ponemos todos los controles para el ingreso a la Ciudad. Pero hay que tomar todos los recaudos necesarios”.