Mató a una nena de un escopetazo en Avellaneda
Cuando los fuegos artificiales colmaban el cielo de la localidad de Villa Tranquila, en el partido de Avellaneda, un hombre disparó su escopeta en el interior de su vivienda y mató a una nena de 7 años.
Además, los perdigones alcanzaron a la mamá de la víctima y a su hermana que fueron internadas en el Hospital Fiorito.
El confuso episodio sucedió pasadas las 0.30, en pleno festejo de la Navidad en la casa N°60, sobre la avenida Roca al 300 de la localidad del sur del conurbano.
LEER MÁS: Quilmes: Denunciaron que un profesor abusó a siete alumnas de entre 12 y 13 años
Inmediatamente, policías de la comisaría 1ra. de Avellaneda arribaron al lugar tras un llamado al 911 que reportaba heridos por disparos de un arma de fuego.
Los efectivos se encontraron a la nena muerta, identificada como Jazmín Jerez, y a su mamá, Estela López, y a la hermana de 18, Tatiana Jerez, heridas por la misma perdigonada. Los familiares de la víctima se encontraban fuera de peligro y solo terminaron con heridas leves en los brazos.
Lamentablemente, la menor no tuvo la misma suerte. Recibió el escopetazo en el cuello y fue trasladada al hospital, pero ya era tarde.
En el lugar quedó detenido el presunto autor del disparo, Sergio Vicente Saucedo, que es amigo de la familia de las víctimas y se encontraba en la casa con el arma en el momento del hecho.
El caso es investigado por la fiscal Alejandra Olmos Coronel, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 descentralizada de Avellaneda, quien por el momento dejó detenido a Saucedo por «homicidio agravado por el uso de arma y lesiones».
Según indicaron voceros judiciales, aún no están claras las circunstancias del hecho y por qué el hombre efectuó el disparo. Se está investigando si se le escapó el tiro o si fue intencional. «De acuerdo a los primeros testimonios, lo más probable es que haya sido un disparo accidental por el uso imprudente del arma», informó la fuente. Sin embargo, aclararon que la fiscal Olmos Coronel no descarta ninguna hipótesis.
El crimen de la nena originó una serie de disturbios entre policías y vecinos en el barrio que se iniciaron la madrugada de ayer y se repitieron por la mañana. Por este motivo, varios móviles de la Policía Local y de la comisaría 1ra. de Avellaneda fueron enviados a la cuadra para reforzar la seguridad y evitar incidentes