El Hospital Fiorito no atenderán teléfonos para urgencias los fines de semana
Trabajadores de la Salud denunciaron una presunta orden de la dirección del Hospital Fiorito, por la cual el conmutador donde se atienden las llamadas de urgencia ya no funcionará sábados, domingos y feriados.
«Esto significa que el Hospital quedará desconectado de los pedidos de auxilio de los ciudadanos de Avellaneda, y que la comunicación y atención telefónica quedará liberada a la suerte de que algún trabajador de la salud pase por el lugar y levante el teléfono», afirma ATE mediante un comunicado.
LEER MÁS: Un paciente y un camillero cayeron en el hueco de un ascensor del Hospital Evita
Asimismo, el gremio denuncia que «en vez de exigir nombramientos de emergencia, la Dirección hospitalaria de Cambiemos irresponsablemente decide el cierre de un servicio esencial en el funcionamiento de una unidad de salud de la magnitud del Hospital Fiorito».
A continuación, el comunicado de ATE completo:
La Dirección del Hospital Pedro Fiorito, en una decisión vergonzosa y carente de cualquier preocupación por la salud del pueblo de Avellaneda, ha decidido que a partir de septiembre de 2018, la atención telefónica de urgencias deje de funcionar sábados, domingos y feriados.
Esto significa que el Hospital quedará desconectado de los pedidos de auxilio de los ciudadanos de Avellaneda y que la comunicación y atención telefónica quedará librada a la suerte de que algún trabajador de la salud pase por el lugar y levante el teléfono.
Esto es de una gravedad sin precedente, ante la falta de profesionales médicos, profesionales de enfermería, técnicos, choferes de ambulancia, camilleros, instrumentadores, personal de limpieza, entre otros.
La Dirección del Hospital Fiorito demuestra desinterés por la comunidad y desprecio por los trabajadores, ya que los mismos que cumplían horario en el conmutador durante los fines de semana fueron trasladados de manera compulsiva de sus horarios antes la amenaza de pasar a cumplir tareas en otros hospitales de la Provincia.
Es preocupante que ante la gravedad de la situación social que atraviesa el país esta Dirección tome medidas que ponen en riesgo la respuesta inmediata del Hospital ante la comunidad.
Exigimos la reapertura del conmutador para todos los días suspendidos y la vuelta del horario de los trabajadores.