El Hospital Meléndez necesita donantes de sangre
El Hospital Lucio Meléndez de Adrogué atiende a gran cantidad de pacientes de la zona y alrededores. Como parte de su trabajo, efectúan gran cantidad de transfusiones de sangre a embarazadas, bebés prematuros, personas accidentadas o bien con tratamientos oncológicos. De ahí que, su banco de sangre precisa continuamente voluntarios que se aproximen a cooperar.
«Con una donación salvás tres vidas»
El 14 de junio fue el Día Mundial del Donante de Sangre y la doctora Laura Rodríguez recordó a medio Politicas del Sur la relevancia de asistir al hospital. «Con una donación salvás tres vidas», resaltó. De ahí que, desde el área de Hemoterapia del Meléndez organizan campañas de concientización en escuelas y jornadas de donación voluntaria.
Requisitos para donar sangre en el Hospital Lucio Meléndez
- ser mayor de 18 años
- no haberse hecho piercings o cirugías en el último año
- no estar atravesando enfermedades que se puedan contagiar por sangre
- pesar más de 50 kilos
- llevar una vida relativamente sana
- Acercarse con el DNI
- Desayuno y sueño mínimo de 6 horas
- Se recomienda no hacer ejercicios bruscos, no fumar y tomar líquido tras donar
Además, a la hora de la donación, desde el hospital aseguran que el equipo de profesionales del hospital realiza un «interrogatorio meticuloso» a los voluntarios que se acercan, que incluye preguntas sobre la salud y la vida privada con un único fin, asegurarse de que esa persona no cursó en el último tiempo un factor de riesgo.
El cuerpo médico también informa que si bien legalmente las mujeres pueden donar sangre cada dos meses y los hombres cada tres, aseguran que lo ideal es esperar entre cinco y seis meses, para no provocar un cuadro de anemia en el donante.
¿Dónde donar sangre?
Todas las personas que cumplan con los requisitos y quieran donar, pueden hacerlo de lunes a sábados desde las 8 hasta las 10 en el Hospital Meléndez, ubicado en Juan Domingo Perón 859, en Adrogué.