Ibarra renunció como abogado de Cristina en la causa AMIA
A una semana de haber sido designado como abogado defensor de Cristina Kirchner en la causa AMIA , Aníbal Ibarra, exjefe de Gobierno porteño, renunció hoy a ese cargo.
Según explicó en su cuenta de Twitter, tomó esta decisión porque «han puesto en marcha una operación mediática y política para golpear sobre CFK utilizando -una vez más- la tragedia de Cromañón».
«En lo personal he pasado por amenazas a mis hijos menores de edad, por irrupciones frente a mi domicilio particular en varias oportunidades», detalla el exfuncionario de la Ciudad.
LEER MÁS: Aníbal Ibarra, nuevo abogado de Cristina Kirchner
«Todo esto a pesar de haber sido sobreseído por la Justicia de forma unánime por todos los jueces intervinientes, en tres instancias diferentes», arremete.
Con eso como antecedente, Ibarra agrega: «Ahora no se trata de mi persona. Ahora se trata de la expresidenta a quien debo profesionalmente y por compromiso político defender y cuidar».
En otro tramo de la carta, asegura que seguirá acompañando al defensor de la expresidenta, Roberto Boico, pero sin «ninguna vinculación formal como abogado defensor».
En el día de hoy he decidido renunciar a la defensa de CFK en la causa del Memorándum con Irán en la que había sido propuesto hace algunos días pic.twitter.com/U1FSvsuCXT
— Aníbal Ibarra (@anibarra) 5 de marzo de 2018