Un hombre que trasladaba más de 350 dosis de cocaína listas para la venta en la localidad bonaerense de Monte Grande, en el Partido de Esteban Echeverría, fue detenido por la Gendarmería Nacional en el marco de los controles y patrullajes promovidos por el ministerio de Seguridad de la Nación.
“Trabajamos para fortalecer la presencia del Estado en el territorio. El despliegue de las fuerzas federales en la zona sur de la provincia de Buenos Aires nos permite articular esfuerzos con las autoridades locales”, aseguró la ministra de Seguridad nacional, Patricia Bullrich.
Precisamente, la ministra instruyó políticas expresas a la Secretaría de Seguridad que dirige Eugenio Burzaco para llevar adelante los controles y patrullajes.
El procedimiento se desarrolló en el marco del “Operativo Dinámico Territorial” que lleva a cabo la Gendarmería –institución que comanda Gerardo Otero– en la zona sur de la provincia de Buenos Aires.
Los gendarmes realizaban un control en la intersección de las calles Las Azucenas y Fitz Roy cuando dieron la voz de alto a un hombre que intentaba eludirlos. Frente a ello, se llevó a cabo un análisis exhaustivo y se corroboró que escondía 359 envoltorios de nylon con una sustancia blancuzca.
Las pruebas de rigor arrojaron que se trataba de 50 gramos de cocaína fraccionados para su comercialización. Asimismo, se incautaron cuatro pistolas, municiones y dinero en efectivo.