Un grupo de entre 60 y 70 personas se cruzó con efectivos de la policía de la Ciudad tras la marcha en Plaza de Mayo por la aparición de Santiago Maldonado, lo que generó varios destrozos. Hay al menos 10 detenidos y un herido.
Los incidentes comenzaron alrededor de las 21 cuando el contingente de manifestantes -en su mayoría con la cara tapada y sin identificación partidaria- sobrepasó las vallas de metal frente a la sede del Banco Nación, informó el canal C5N.
También se registraron pintadas en el Cabildo y otros edificios de la plaza, así como incidentes frente a la legislatura porteña.
Los incidentes entre un grupo de encapuchados y la policía de la Ciudad se produjeron tras la marcha en la que participaron más de 200 mil personas de manera pacífica para pedir por la aparición de Maldonado.
Además de quemar tachos como barricadas sobre la Avenida de Mayo hubo piedrazos contra la sede de la calle Tacuarí del Círculo de Suboficiales de Gendarmería, la fuerza responsabilizada por la desaparición de Maldonado hace un mes en Chubut.
Los enfrentamientos con palos, piedras y botellas se registraron primero sobre la Avenida Rivadavia y luego sobre Avenida de Mayo entre Bolívar y Perú. La Policía detuvo a más 10 personas y reprimió a las restantes con gas pimienta.
LEER MAS:
Interpol no encontró a Santiago Maldonado en las morgues de Chile
A un mes de la desaparición de Santiago Maldonado, habrá marchas en distintos puntos