Luego del positivo del arquero uruguayo Sebastián Sosa, que además en las últimas horas blanqueó que frente a Talleres de Córdoba jugó con síntomas compatibles con coronavirus, comenzó a confirmarse un fuerte brote dentro del plantel de Independiente, que tiene como principal motivo de preocupación a su entrenador, Julio Falcioni.
El Emperador, de 64 años, es portador de Covid-19. La noticia se confirmó este martes, luego de que se sometiera a un hisopado rápido. Falcioni, pertence al denominado grupo de riesgo por su edad y por tratarse de un paciente que viene de darle pelea a un cáncer de laringe. A pesar de ello, no había sido vacunado.
Según informó la institución, el entrenador «está en buen estado de salud y estuvo hoy en el predio de Villa Domínico. Al ser notificado del resultado se retiró para aislarse en su domicilio y por la tarde será hisopado con un PCR para descartar un falso positivo».
Casos en el plantel
A los positivos de Sosa y Falcioni, se le suman los de Domingo Blanco, Ezequiel Muñoz y Alan Soñora. En tanto, los juveniles Juan Ignacio Pacchini, Patricio Ostachuk y Thomas Ortega, amanecieron con síntomas compatibles con la enfermedad por lo que se encuentran aislados.