Inseguridad en Quilmes: una mujer sufrió un simulacro de fusilamiento en un robo
La empleada de una farmacia de Quilmes vivió momentos de terror durante un violento robo, en el que un delincuente, tras hacerse del dinero de la caja, le gatilló en la cabeza en una especie de simulacro de fusilamiento que dejó secuelas psicológicas en la víctima.
El traumático episodio ocurrió en una sucursal de la cadena Maga Shop, ubicada en la avenida Hipólito Yrigoyen al 100, en el centro de Quilmes, comercio que sufrió cuatro robos en lo que va del mes.
LEER MÁS: Matan a un joven en un intento de robo en Adrogué
Julieta Villar, encargada del local, relató que el malviviente, en principio, se había hecho pasar por un cliente. “Entró alrededor de las 11 de la mañana como para comprar, miró un poco y se fue. Más tarde volvió cuando el local estaba con menos gente para agarrar a las empleadas que estaban solas”, relató y, luego, describió: “Amenazó a la cajera y, una vez que le entregó todo el dinero, le gatilló a la cabeza. Fue una situación horrible para la chica, quedó muy mal después de eso”.
Según el cálculo de Villar, el delincuente se llevó un botín de entre 5 y 10 mil pesos. “Es la cuarta vez que nos roban en el mes. Este año nos habían dejado tranquilos, pero lamentablemente ahora nos tienen de punto de nuevo”, manifestó la empleada.
Tras un llamado al 911, efectivos de la Comisaría 1ra. de Quilmes fueron al lugar y pidieron la descripción física del responsable del robo, así como también videos de las cámaras de seguridad que les permitan avanzar en la investigación.
“Los dos primeros robos de este mes fueron perpetrados por el mismo ladrón y lo atraparon, está en la cárcel”, destacó la encargada de Maga Shop en relación al malviviente que fue capturado durante un allanamiento en la Villa El Monte y que quedó imputado en el marco de una causa por “robo agravado por el uso de arma de fuego”, que se tramita en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº 1 del Departamento Judicial Quilmes.