Inseguridad en Lomas: agredieron a un chofer de la línea 540
Una semana después de la movilización que organizaron los choferes de las líneas de colectivos 540 y 553 a la Municipalidad de Lomas de Zamora para reclamar seguridad, la problemática no cesa y la preocupación crece.
Durante la madrugada del jueves, un chofer recibió un brutal ataque con un ladrillo, en el marco de un intento de robo de parte de un joven que pudo ser detenido gracias a la intervención de los pasajeros que lograron reducirlo.
LEER MÁS: Nuevo paro en la línea 165
El hecho ocurrió apenas pasada la medianoche en la intersección de las calles Quesada y Virgilio, a pocas cuadras de la zona que durante la semana pasada los colectiveros de ambas líneas decidieron evitar por los constantes hechos de inseguridad.
“Después de la movilización tuvimos una reunión con las autoridades municipales. Nos prometieron una patrulla que acompañaría al último colectivo que salga para hacer su recorrido pero no pasó nada”, contó Galeano.
“Lamentablemente los choferes tienen que seguir trabajando en estas condiciones y la gente tiene que viajar. Estamos pensando en llevar a cabo otras medidas para tratar de sobrellevar esto, porque no queremos que maten a un compañero”, advirtió el delegado a Inforegion.
La idea de los choferes es evitar algunas paradas durante la noche. “Vamos a implementar un semirápido porque la única determinación que tomó la empresa fue desviar la línea. En algún momento y por iniciativa de los choferes iremos sólo por Camino Negro porque no nos queda otra”, concluyó Galeano