domingo, noviembre 24, 2024
25.9 C
Buenos Aires

Insólita declaración de Peña: "No se observa un movimiento preocupante de desempleo"

Recomendadas

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, aseguró que "no se observa hoy un movimiento preocupante" de desempleo "salvo" en sectores como "la construcción" y admitió que "la Argentina tiene un nivel de pobreza inaceptable".

"Salvo algunos sectores, como la construcción, no se observa hoy un movimiento preocupante en materia de empleo. No hay un movimiento de crecimiento en el desempleo, no vemos razones para la intranquilidad de la gente", subrayó pero confesó que "hay preocupación porque venimos de una economía de recesión".

Durante una entrevista con el programa Data emitido por el canal Metro, el funcionario nacional advirtió que "la Argentina tiene un nivel del pobreza inaceptable, sea 31, 29 o 30 por ciento" y alertó que el informe del Observatorio de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina (UCA) que aseguró que hay 13 millones de personas en situación de pobreza fue realizado con "información parcial".

"Me tomó por sorpresa, porque no se informa a los tres meses sino que se informa siempre al año, hay cierta información que es parcial, no se computan los nuevos ingresos", criticó Peña, dijo que "varias medidas que se están tomando como Ganancias, las tarifas sociales, las Asignaciones Familiares van ayudar a cambiar esa tendencia", aunque manifestó que ese porcentaje "nos da un piso de arranque del desafío".

En ese sentido, afirmó que "nuestro desafío con Pobreza cero es ir reduciendo eso. Creemos que se puede hacer y que la generación de trabajo y la baja de la inflación que se va a registrar en el segundo semestre nos llevará a eso".

Sobre los aumentos en las tarifas, dijo que "no hacer nada en el extremo nos llevó a Venezuela, la Argentina tiene alto déficit, alta inflación, problemas de reservas, situación insostenible" y agregó que "el shock implica reducir ese déficit, algunos dicen 5 o 7 puntos de un día para el otro, reducir a cientos de miles de trabajo, reducir los subsidios a cero, hubo 700 por ciento de inflación acumulada y hubo 100 por ciento de aumentos de tarifas".

"Estamos en el medio, no es ni hacer nada ni hacer todo junto", aclaró y señaló que esa estrategia es para que "nos permita reducir el déficit en cuatro años".
Y expresó que "si pudiéramos no aumentar nada, seríamos los más felices del mundo. Está claro que no queremos ir por el camino de aquello que afecte a los argentinos que están viviendo el día a día", expresó pero aclaró: "Tampoco podemos mentir porque si no, no vamos a salir más de la inflación y la pobreza".

- Publicidad -

Últimas noticias