En Almirante Brown los ánimos no son lo más esperados por el intendente Mariano Cascallares, quien ya en varias oportunidades desde el inicio de su gestión se vio salpicado por distintas temáticas: desde el Fútbol para Todos, en los que un pichón puesto en su gestión tendría vinculaciones con el negocio de la redonda, hasta en los últimos días el claro ninguneo realizado por el presidente, Mauricio Macri, cuando convocó al anuncio de continuidad de obras de las 700 viviendas en Malvinas Argentinas al titular de Pami, Carlos Regazzoni.
Por estas horas las polémicas siguen, ya que el intendente Cascallares, mediante una herramienta para ahorrar costos en su comuna invita a los vecinos desde la Secretaría de Infraestructura del municipio a reparar los baches de las calles.
En ese sentido, para realizar esas tareas se les ofreces a los vecinos interesados una especie de instructivo para que tengan en cuenta que se debe realizar la inspección del lugar, para que luego una delegación de vecinos interesados en los arreglos abone un timbrado para completar el trámite de la reparación. La campaña publicitaria que lanzó Cascallares sostiene "participar es tu derecho y obligación".
A través de las redes sociales, los vecinos se mostraron muy molestos con el accionar desde el municipio y en esa misma línea también detallaron que para la poda de árbol realizan la misma modalidad en la que detallan que son los vecinos quienes pueden realizar esta tarea pero "A los fines de preservar las especies arbóreas del distrito, la Municipalidad de Almirante Brown informó que se autorizará la poda, extracción o corte de raíces superficiales de árboles a los vecinos que se adecuen a la tramitación e inspección correspondiente", el texto agrega que "aquellos frentistas que no cumplan con la reglamentación municipal serán sancionados con las multas establecidas a tal efecto".
Además, destaca que los interesados en realizar las podas de sus árboles podrán presentarse en la Municipalidad (Rosales 1312- Planta Baja- Adrogué) de 8 a 14 y completar el formulario específico. Allí deberán detallar el tipo de trabajo que desea realizar y sus datos personales, además de abonar el timbrado estipulado.
El texto detalla que el período de poda es del 1 de mayo al 30 de agosto. Así lo expresó el municipio desde un flyer publicado Municipio Almirante Brown Página Oficial.