Insultos y trompadas en Diputados por la reforma previsional
Apenas iniciada las deliberaciones sobre el proyecto de cambios jubilatorios, la comisión de Presupuesto y de Previsión de la Cámara de Diputados decidió pasar a un cuarto intermedio, a raíz de incidentes producidos en el recinto entre gremialistas, manifestantes y personal de seguridad.
La Comisión dispuso, de ese modo, pasar a un cuarto intermedio en el tratamiento del proyecto oficial.
Ante la interrupción en el Congreso, se vivieron momentos de tensión que incluían golpes y empujones entre los legisladores que participaban del debate de la iniciativa.
En una reunión de la cual participaba el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, representantes sindicales interrumpieron el debate.
El secretario general del gremio SUTEBA, Roberto Baradel, señaló: «Estamos reclamando que no se ejecute este saqueo a los jubilados».
«Creemos que es fundamental defender el sistema por los jubilados actuales y por los futuros», consideró el gremialista.
Sergio Palazzo, de la Asociación Bancaria, sostuvo también que el «objetivo es que no se vote esta ley».
Leonardo Fabre, de la Asociación Personal de ANSeS, calificó de «vergonzosa» la reforma y aseguró que el Gobierno «busca definanciar al organismo para rematarlo como hicieron en los 90».
Las exposiciones de los sindicalistas fueron realizadas luego de pasar a un cuarto intermedio por incidentes que comenzaron apenas iniciaban las deliberaciones.
Los empujones, gritos e insultos se dieron durante la exposición de Triaca, cuando sindicatos y organizaciones sociales intentaron ingresar al recinto para presenciar el debate por la iniciativa oficial.
Luego de ello, el debate fue retomado, pero continuó en medio de un clima de tensión en el Anexo de la Cámara de Diputados, lugar al cual también asistió el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne.