Intendentes peronistas se reunieron en Merlo para “analizar la crisis”
Un grupo de intendentes bonaerense del peronismo se reunieron este viernes en el partido de Merlo para «analizar la crisis» de la Argentina. Entre otras cosas, los dirigentes aseguran que los proveedores suspendieron las entregas de diferentes productos a los municipios a raíz del fuerte aumento en la cotización de dólar que se registró en los últimos dos días.
De acuerdo con lo que precisaron diferentes fuentes, el encuentro estuvo encabezado por Gustavo Menéndez, jefe del PJ provincial e intendente de Merlo. Además del jefe comunal anfitrión, se espera la participación de pares como Alberto Descalzo, de Ituzaingó.
LEER: Prohibieron la multa a los docentes bonaerenses
Además, confirmaron asistencia Martín Insaurralde, de Lomas de Zamora; Fernando Gray, de Echeverría; Ariel Sujarchuk, de Escobar; Leo Nardini, de Malvinas Argentinas, y Mariano Cascallares, de Almirante Brown, entre otros.
Asimismo, los intendentes ya se habían reunido el mes pasado, cuando el secretario general del gremio Gran Buenos Aires de Trabajadores de Obras Sanitarias, José Luis Lingeri, se reunió con diez intendentes del conurbano con el fin de «preservar» los servicios de la empresa Agua y Saneamientos Argentinos (AySA), trascendió ayer.
El objetivo del encuentro fue «garantizar el servicio de agua potable y desagües cloacales que reciben cerca de 14 millones de argentinos», indicaron fuentes cercanas al encuentro. Los jefes comunales reclamaron la «continuidad de las obras de expansión de agua y cloacas» en sus municipios y coincidieron con Lingeri en los postulados del gremio fundados en la «defensa del acceso al agua potable y saneamiento no solamente en el ámbito de la Capital Federal y el Gran Buenos Aires”.