Intendentes peronistas expresaron su oposición al Presupuesto de Vidal en el Senado
Los intendentes peronistas bonaerenses se unifican en contra de varios puntos del Presupuesto 2019 de la gobernadora María Eugenia Vidal. Sin dudas lo que despertó aún más la unidad de criterios fue el ajuste que aplicarán desde la Gobernación y en la que trasladará algunos gastos a los municipios.
Entre los puntos más fuertes, se encuentran los subsidios al transporte y a la tarifa social. Los jefes comunales estarán en la Legislatura Bonaerense para expresarle a sus legisladores que no pueden hacerse cargo.
El encuentro se llevó a cabo a las 11 horas, donde intendentes peronistas y los legisladores de su mismo espacio político se reunieron en el salón Azul de la Legislatura. Entre los jefes comunales más destacados estuvieron Fernando Gray (Esteban Echeverría), Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Jorge Ferraresi (Avellaneda), entre otros. Allí se espera que acuerden una postura única que llevarán al recinto para batallar contra el Presupuesto de Vidal.
Otro de los puntos que genera más repudio en el peronismo es que la Provincia seguirá tomando deuda y que lo hará para «pagar deuda ya existente». Es decir que nada de eso irá para obras. La preocupación en la oposición creció luego de escuchar la semana pasada al ministro de Infraestructura bonaerense Roberto Gigante, quien aseguró que la Ley de leyes para el 2019 no contempla dinero para la ejecución de nuevas obras significativas.
Los jefes comunales – ajenos y propios- insisten que no pueden hacerse cargo del subsidio al transporte, a la tarifa social y al CEAMSE y lucharon en estas horas por eso. A pesar que la Gobernadora lanzara hace unas horas que «los municipios tienen exceso de recursos a fin de año».
LEER MÁS: Vidal presentó el Presupuesto Bonaerense 2019: $ 40.000 M de déficit, aumento del 38%…
LEER MÁS: Presupuesto Bonaerense: confirman que la Provincia no ejecutará nuevas obras en 2019