jueves, noviembre 21, 2024
24.1 C
Buenos Aires

Internaron a Raúl Castells

Según informó radio Rivadavia, el dirigente del Movimiento Independiente Justicia y Dignidad sufrió un pre-infarto.

Recomendadas

El dirigente del Movimiento Independiente Justicia y Dignidad, Raúl Castells. Se encuentra internado en el Hospital Argerich tras sufrir un pre-infarto producto de una huelga de hambre. La misma la llevaba a cabo desde el viernes pasado, en la emblemática Plaza de Mayo.

Hace ya casi una semana, el piquetero montó un acampe frente a la Casa Rosada junto a organizaciones sociales, en reclamo de viviendas, alimentos, trabajo y el esclarecimiento de la muerte de Santiago Maldonado. Raul Castells sólo consumía líquidos y se negaba a comer hasta ser atendido por el Gobierno nacional para atender estas cuestiones.

Ya desde el martes se percibía el estado crítico en el que se encontraba el manifestante. Tal es así que a media mañana se descompensó, sufrió fuertes dolores abdominales y tras negarse a ser asistido y trasladado a un centro de salud, tuvo que ser atendido en el lugar por personal del SAME.

«Apelo a una muerte digna, si pierdo la conciencia no quiero que hagan ningún tratamiento en mi cuerpo»

manifestó a la prensa Raúl Castells, mientras era asistido por los médicos en el piso de la Plaza de Mayo debido a su indisposición.

«Vamos a estar acá por tiempo indeterminado, hace cinco días que estamos de huelga ya y no nos vamos a ir con las manos vacías. Va a ser un honor dejar el cuero en Plaza de Mayo luego de haber luchado casi medio siglo», declaró el dirigente social.

- Publicidad -

Últimas noticias