El titular del gremio gastronómico Luis Barrionuevo anunció desde la sede del PJ nacional que acaba de asumir la próxima conducción del partido. La jueza federal, María Romilda Servini, intervino esta mañana el frente político y desplazó al actual titular, José Luis Gioja, para que la Justicia declare «el estado de acefalía» del partido.
Como era de esperar, la decisión de la jueza no fue tomada nada bien por Gioja. Según denunció Barrionuevo a la prensa, el diputado se atrincheró en la sede del partido: «Está encerrado en una oficina.». Por este motivo, el designado interventor del PJ adelantó que va a «pedir el desajolo a la Justicia».
«No queremos violentar nada y vamos a esperar a la Justicia para evitar cualquier tipo de incidentes. No venimos acá a pelearnos o a enfrentarnos con nadie», señaló Barrionuevo, a la salida del edificio del partido en Matheu 130 .
Por último, consultado por los periodistas, dijo que la intervención del partido era necesaria ya que «estaba en acefalía» y aclaró antes de retirarse: «En estos momentos el interventor según la Justicia soy yo».