viernes, noviembre 22, 2024
18.8 C
Buenos Aires

Invasión de ratas en la estación de Quilmes: exigen medidas al Municipio y Trenes Argentinos

Alerta entre los vecinos y usuarios del tren en la estación de Quilmes por la propagación de roedores. Un caso sin resolver en el distrito que gobierna Martiniano Molina

Recomendadas

Invasión de ratas en la estación de Quilmes: exigen medidas al Municipio y Trenes Argentinos

Usuarios bromean con el safari para observar la vida nocturna de los roedores que se pasean libremente por una calle aledaña de las vías en la estación de Quilmes.

Lo cierto es que no es nada gracioso más bien preocupante para la salud de los ciudadanos.

En un vídeo que se difundió se puede observar las ratas que, según denunciaron los vecinos, se multiplicaron.

“El uso de esos cebos no se condice con la cantidad de ratas. Llegaron a encontrar 5 nidos de rata en menos de 2 metros de inspección”

Entanto desde Zoonosis informaron que se hizo una inspección de la zona y colocaron algunos cebos en los terrenos que no corresponden al tren Roca.

LEER MÁS: Crecen los casos de inseguridad en Quilmes

Es que un problema frecuente tiene que ver con la jurisdicción y los vecinos y usuarios siguen siendo los afectados. Desde el Municipio se limitan a la higiene y fumigación dado que al ser territorio nacional algunos de los focos de las placas, no tiene injerencia para combatirlo.

Trenes Argentinos habría contratado una empresa para realizar el control de plagas, esa empresa pone cebos una vez por mes. “El uso de esos cebos no se condice con la cantidad de ratas. Llegaron a encontrar 5 nidos de rata en menos de 2 metros de inspección”, denuncian.

Ratas en Quilmes: Una historia sin fin

A principios de año, por la denuncia de vecinos y usuarios del tren Roca, se habían colocado cebos en todas las cuevas y sectores donde los usuarios denunciaron la presencia de roedores.

La denuncia de los usuarios llegó hasta el secretario de Salud municipal por el peligro sanitario que representa la presencia de roedores en la Estación.

«Se ceban las cuevas y se ponen en los lugares donde se ve circulación siempre lejos del alcance de la gente porque como son venenos hay que tomar precauciones», advertían.

 

- Publicidad -

Últimas noticias