Israel sigue a paso firme con su sorprendente campaña de vacunación, que alcanza al 25 por ciento de su población y consiguió inmunizar a toda la población de peligro. Este lunes, el país empezó con la aplicación de la vacuna de Pfizer en los mayores de 45 años.
El país conducido por Benjamin Netanyahu es el caso más triunfante a nivel del mundo, con por lejos el mejor porcentaje de población inmunizada. Conforme al relevamiento Our World in Data, Israel lleva vacunados a veintiocho de cada 100 habitantes.
En términos totales, hasta este lunes ya se habían aplicado 2.430.000 vacunas sobre un total de algo más de 9 mil millones de habitantes. El gobierno de Netanyahu tiene un pacto realmente fuerte de provisión con Pfizer, que entregó 5 millones de dosis.
Un dato que revela el gran avance israelí es que se completó la vacunación (primera dosis) de toda la población de peligro y desde este lunes se empezó a inocular a los mayores de 45 años. Asimismo se vacunó a todo el personal sanitario.
Israel es el cuarto país en cantidad de habitantes vacunados, tras Estados Unidos, China y Reino Unido mas con una población mucho menor.
El caso más afín es el de EAU, que aplicó 1.880.000 vacunas, lo que representa a 19 de cada 100 habitantes. Este país lleva apenas doce días vacunando contra prácticamente un mes de Israel.