El titular de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Hugo Godoy, ratificó que hoy a partir de la 11 de mañana los empleados públicos se convocarán en plazas del país para reclamar la reapertura de paritarias al Gobierno nacional, en el marco de una medida que contará con el respaldo de varias seccionales del gremio.
ATE de Río Negro resolvió hoy su adhesión al paro y anunció que llevará la protesta a cuatro puntos estratégicos de la provincia.
En este sentido los puntos de protesta se concentrarán mañana a partir de las 9 horas en la ciudad de Allen, sobre la Ruta Nacional 22 a la altura de los principales pozos petroleros.
En el caso de Viedma, sobre el Puente Basilio Villarino, que une la capital provincial y Carmen de Patagones.
En San Carlos de Bariloche sobre la rotonda del Ñireco en el ingreso a la ciudad, en tanto que en El Bolsón sobre la Ruta Nacional 40, a la altura del Paralelo 42, en el límite con la vecina provincia de Chubut.
Los estatales rionegrinos demandan una inmediata convocatoria para abrir la discusión salarial y exigir un 20 por ciento de aumento o un Bono de $10.000 antes que finalice el presente año.
En tanto que los dos principales gremios docentes de La Rioja, UDA local y AMP (Asociación de Maestros y Profesores) adhirieron hoy a la medida que convocó la Unión de Docentes Argentinos para mañana en reclamo de la reapertura de paritarias.
El paro se realizará coincidente con la anunciada pero aún no confirmada visita para mañana del ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich. Se realizará en todas las escuelas provinciales, y el Gobierno riojano ya anunció el descuento del día no trabajado a quien se adhiera a la medida.
Roberto Mercado, de UDA en la provincia, dijo a medios de esa zona: "Venimos planificando un paro sorpresivo en todo el país como corolario de la lucha que venimos realizando desde julio con el pedido de reapertura de paritarias", en esa línea agregó: "Bullrich está encaprichado, no entiende ni comprende la situación de los trabajadores de la educación, por eso pedimos las paritarias para trabajar por los salarios que están tan bajos que no llegan a ser salarios dignos. El paro será total sin asistencia a los lugares de trabajo", remarcó.