Thelma Fardin denunció a Juan Darthés por violarla cuando era menor de edad en una gira de «Patito feo»
En una fuerte conferencia de prensa, Actrices Argentinas denunciaron al actor Juan Darthés por violar a la actriz Thelma Fardín cuando tenía 16 años y ambos trabajaban en la tira «Patito Feo».
La joven hoy de 26 años, hizo la denuncia penal y la hizo pública a través de una entrevista grabada con la periodista especializada en género, Luciana Peker, que se emitió en la conferencia de prensa en pantalla gigante.
Según su relato, el acoso y la violación sucedieron en la gira teatral de «Patito Feo» -la novela juvenil e infantil producida por Ideas del Sur- que se emitió entre 2007 y 2008. La gira fue en marzo de 2009 por distintos países de América Latina.
Sucedió en Nicaragua.
Thelma lo relató en un conmovedor video: “Durante nueve años mantuve en silencio lo que me pasó hasta que otra chica lo denunció. En 2009 tenía 16 años, y el único actor adulto que viajaba en el grupo tenía 45 años. Una noche él me besó el cuello, me tocó. Le dije que no, me llevó la mano para que sintiera su erección. ‘Mirá como me ponés’, me dijo».
Y continuó: “Yo seguí diciendo que no. Le dije ‘tus hijos tienen mi edad’. Después, me metió los dedos y me hizo sexo oral”. “Gracias a que alguien del hotel tocó la puerta, yo pude salir de esa habitación”, contó.
LEER MÁS: Actrices Argentinas denuncian a un actor por violación
El relato de Thelma fue acompañado por la denuncia penal, que es precisamente lo que no pudo hacer Calu Rivero (en su caso, el delito había prescrito). Calu Rivero, además, tuvo que soportar un revés judicial: Darthés, representado por la abogada Rosenfeld, le inició un juicio por calumnias e injurias.
Thelma Fardín, que ahora tiene 26 años, estuvo en la conferencia de prensa acompañada por un grupo contundente de las actrices más representativas del país que se unieron para apoyarla. Entre ellas, Griselda Siciliani, que actuó en la serie (era la mamá de «Patito») junto a Darthés.
Griselda Siciliani ya había «bancado» a Calu Rivero, cuando denunció que se había sentido acosada por Darthés en Dulce Amor. Por ese respaldo, un productor de Patito Feo, la había insultado en las redes sociales: «turra», «mentirosa serial» y «mala compañera».
En el Multiteatro estuvieron, además, Dolores Fonzi, Jazmín Stuart, Julieta Cardinali, Julieta Díaz, Julieta Ortega, Julieta Zylberberg, Lali Espósito, Laura Azcurra, Nancy Duplaá, Noemí Frenkel, Thelma Fardin, Violeta Urtizberea, Alejandra Flechner, Bárbara Lombardo, Cecilia Dopazo, Cecilia Roth, Cristina Banegas, Mirta Busnelli, Muriel Santa Ana, Verónica Pelaccini, Silvina Acosta, Adriana Salonia, Anabel Cherubito y Andrea Pietra.