Judiciales rechazaron la oferta salarial del 18 por ciento y van a paro
El titular de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB), Pablo Abramovich, expresó la indignación de los judiciales de la provincia de Buenos Aires, tras la propuesta salarial planteada por el Gobierno de María Eugenia Vidal. “Al igual que con los docentes, sólo apela a demorar la negociación, a desgastar y a producir fastidio y bronca”, advirtió el gremialista.
Los judiciales rechazaron la misma propuesta planteada por el gobierno bonaerense que presentó en el encuentro anterior, que consistió de un aumento salarial del 18 por ciento en cuatro cuotas, junto con un pago a cuenta a partir de abril, equivalente a un 10 por ciento del salario básico de diciembre de 2016, asumiendo el compromiso de continuar con la negociación paritaria.
Ante esta oferta, la AJB anunció una medida de fuerza de 48 horas -fecha a confirmar-, en el marco de una creciente “preocupación” entre los trabajadores del ámbito judicial. “Estamos cansados de tener tantos meses de conflicto, pero estamos convencidos de que no vamos a tener la pérdida de salario que la gobernadora pretende», sostuvo.
«Ya sabemos que con este gobierno, indudablemente, va a ser así todos los años”, subrayó Abramovich, y remarcó que las medidas de fuerza se seguirán “incrementando” mientras el conflicto perdure y el gobierno provincial no plantee una solución.
“Estamos obligados a dedicarle gran parte de nuestros esfuerzos a dar esta pelea, no nos queda más remedio que hacerlo. En todos estos años nuestro salario vale la mitad de lo que valía cuando asumió Vidal”, completó el titular de la AJB.