Julián Álvarez lanzó Distrito La Ribera, uno de los proyectos más ambiciosos de su encargo en Lanús, que prevé obras por 18 mil millones de pesos y que están destinadas a poner en valencia un dominio de 560 hectáreas lindantes al Riachuelo.
Enmarcado en las políticas de recuperación y saneamiento del espacio sabido previsto por la comuna, el plan contempla 28 intervenciones y ya se puso en marcha con las tareas llevadas delante en el Puente Desconsiderado.
El esquema fue presentado en las últimas horas por el intendente y el concejal Víctor De Gennaro, uno de los dirigentes con los que el camporista compitió en las PASO del año pasado.
«Este emanación es hacer existencia un esquema que es decisivo para el exposición de Lanús», dijo De Gennaro. Puntualmente, se pondrá en valencia un dominio compuesta por 560 hectáreas situada entre la ex traza del ferrocarril Belgrano Sur y las avenidas Genérico Hornos y Carlos Pellegrini.
«Estamos en realidad orgullosos por pensar y planificar una ciudad de cara al río», dijo Álvarez.
Según informaron en el municipio, el esquema de remodelación integral incluye, adicionalmente, la creación del Paseo de la Ribera y el Parque Listado del Oeste, que formarán parte del distrito.
Los trabajos contemplados en ese aspecto abarcan la construcción de nuevos senderos, erradicación de basurales y creación de espacios verdes públicos mediante la plantación de arbolado y manto vegetal nativa.
Esa tarea ya se había iniciado en agosto pasado, cuando el municipio, próximo a la CTA y ACUMAR plantaron 100 árboles nativos en la Ribera del Riachuelo.
Por otra parte, se llevarán delante tareas de parquización e instalación de luminarias para alentar la seguridad y ampliar el disfrute de los nuevos espacios de mecanismo y las canchas multideporte.
Por otro banda, se hará la puesta en valencia del comunicación al Puente Ezequiel Demonty y se incorporará una planta de bombeo fluvial para la Cuenca Olazábal destinada a mejorar sustancialmente la sanidad del entorno, ya que su funcionamiento permitirá aligerar el escurrimiento del agua luego de las lluvias.
Las tareas ya empezaron en el Puente Desconsiderado. La transformación del empleo se completará mediante más de 50 intervenciones de calles con asfalto y hormigón.
«En el inicio de esta obra, estamos mejorando la seguridad viario y la de los cruces. Todavía, optimizaremos la infraestructura pública con la instalación de una nueva letrina y más alumbrado», dijo Álvarez al supervisar la obra.
En el municipio señalaron que, con el esquema Distrito la Ribera, la encargo restringido exploración equilibrar el crecimiento del empleo impulsando el exposición urbano en uno de los barrios más populares de la ciudad.