La candidata del oficialismo pidió que el domingo se vote «contra las mafias y los ladrones». Además, celebró el pedido judicial de desafuero «inmediato» para detener a Juliio De Vido y agregó que ella aún no fue presa, «es una experiencia que me falta».
Con la presencia de Mauricio Macri, Horacio Rodríguez Larreta y María Eugenia Vidal, la candidata a diputada nacional por Vamos Juntos, Elisa Carrió, cerró la campaña de cara a las eleccioes del próximo domingo.
En el microestaadio de Ferro, mismo lugar donde el oficialismo cerró su campaña para las PASO, cuando consiguió el 50,13 por ciento de los votos, el acto comenzó a las 11:30, como estaba pautado.
«Macri es el mejor presidente de la historia»
En su discurso, Carrió manifestó que «Macri es el mejor presidente de la historia» y le pidió a los porteños que el domingo voten «contra las mafias y los ladrones».
“les vengo a pedir el voto”
En esta línea, agregó que «el domingo es más que una votación: les vengo a pedir el voto, desde La Quiaca hasta Tierra del Fuego, votemos por reconstruir nuestra cultura y nuestra educación, por la paz y la no violencia, en contra de las patotas y la prepotencia, en contra de los ladrones. Ahí los tienen a De Vido y Aníbal Fernández, se están yendo».
Tiempo para Julio De Vido
Esta mañana, la Cámara Criminal y Correccional Federal ordenó al juez federal Luis Rodríguez pedir el desafuero «inmediato» y ordenar la detención del diputado nacional y ex ministro de Planificación Federal, Julio De Vido.
LEER MÁS: Ordenan el inmediato desafuero y detención de Julio De Vido
Al respecto, Carrió celebró «Ah, ah… ¡Qué caviar, qué champagne! Piensen, en 2004 dije: «De Vido es el cajero, está en el centro del sistema».
«Nos ganó la fe, nos ganó el hacer, nos ganó el trabajo, la constancia y la perseverancia»
Y me miraban» y agregó que «ahí está Aníbal (Fernández, investigado por enriquecimiiento ilícito), gracias a la Unidad de Información Financiera y las instituciones que están dando información. Este triunfo es de todos los argentinos sobre nuestros miedos. Nos ganó la fe, nos ganó el hacer, nos ganó el trabajo, la constancia y la perseverancia».
La candidata recordó que «De Vido me decía que yo afectaba su prestigio y dijo ‘detengan a Carrió’ y yo ya tenía el vestido a rayas porque me iba encontrar con Giselle Rímolo que estaba presa. No sé quién ayudó… (Joaquín) Morales Sola y otros, y no fui detenida. Es una experiencia que me falta, en ningún monasterio ni cárcel me quieren adentro».