Kicillof busca finalizar 2 mil viviendas antes de fin de año
La gestión de Axel Kicillof ya comenzó a trabajar en un plan para terminar 2000 mil viviendas antes de fin de año, como primera respuesta a la problemática de las tomas de tierras en territorio bonaerense, lo que evidenció aún más el déficit habitacional. En la Gobernación aún no definieron si habrá un lanzamiento formal de la iniciativa como tal.
Se tratan de edificaciones del del Fondo Nacional de Infraestructura (FONADIN) que estaban paralizadas y que se irán reiniciando de manera paulita desde ahora hasta octubre.
El desarrollo y supervisión de los trabajos está a cargo del Ministerio de Infraestructura, de Agustín Simone, aunque no todos son fondos provinciales. El funcionario ya adelantó que pretende, como mínimo, construir, desde el año que viene, 4000 viviendas.
Según esa cartera, como ya informó este portal, son 5 mil las viviendas paralizadas y hay 2500 para empezar con un préstamo del Banco Mundial (con calles y servicios). En tanto, 7 mil más para trabajar con la Nación.
“La decisión es terminarlas todas porque no puede ser que haya viviendas inconclusas con déficit habitacional que tenemos”, explicaron fuentes oficiales. Algunas de ellas, explicaron, tienen un deterioro de hasta 4 años.
En ese caso, hay un pedido a los municipios de los lotes disponibles. El trabajo con las comunas también se viene dando para, justamente, para establecer en dónde los nuevos emplazamientos.
Estos proyectos tendrán lugar dentro del Plan Quinquenal hasta 2024 que ya adelantó Agustín Simone, el cual incluye obras parciales, pero también más transversales como la refacción total finalización de la Ruta 6. En el caso de esta traza, la remodelación será a fondo e incluirá la construcción del ingreso al puerto de La Plata.
Como ya relató este portal, ese Plan Quinquenal comprende también la realización y finalización de rutas (en la Costa Atlántica, el Conurbano y el interior), obras de agua y cloacas, y obras hidráulicas en las cuencas de los ríos Salado, Luján y Matanza, entre otras.