Kicillof descartó nuevas aperturas y adelantó que anunciará medidas
A diferencia de las flexibilizaciones anunciadas en la Ciudad de Buenos Aires, donde a partir de este lunes sus autoridades permitieron que los bares y restaurantes atienden a sus clientes al aire libre, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, fue tajante: “No podemos acompañar más aperturas”.
Kicillof insistió en que es imposible tomar a la Ciudad y a la Provincia como dos lugares separados porque “la situación epidemiológica en el AMBA es una de una estabilidad extremadamente frágil” y así lo explicó: “Hacía 10 días que en el AMBA se observaba que los casos subían y bajaban poco, pero en los últimos dos días empezaron a crecer y esa tendencias se consolidó”.
El gobernador remarcó que “en el último fin de semana hubo más casos que en otros” e hizo un llamado de atención a la responsabilidad ciudadana: “Hay una parte de la sociedad que no entiende lo que estamos viviendo”
De acuerdo a las estadísticas que maneja la Provincia, Kicillof advirtió que “se consolidó una tendencia creciente” y que “la situación no está mejor, ni igual; está peor”. En ese sentido, recordó que el Ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, “lo había advertido y está ocurriendo”. Y agregó: “No es un dato político, es un dato epidemiológico”.
Para el mandatario bonaerense “es un error abrir prematuramente y de más”. Y recordó que tras las aperturas de actividades ocurridas en el interior de la Provincia, hubo que dar marcha atrás “porque el virus entra y no se lo puede parar”. Dijo que su prioridad no es solo evitar el desborde del sistema sanitario sino que se contagie y muera la menor cantidad de gente posible.