Encabezó una reunión de la comisión de seguridad ampliada de Lanús. Admitió que no sabían que allí funcionaba un comedor “porque la casa no está identificada como tal” y dijo que los niños no se encontraban en el ingreso a la vivienda, sino en el fondo.
El secretario de Seguridad municipal de Lanús, Diego Kravetz, expuso ante concejales del bloque oficialista Cambiemos y el resto de la oposición, a excepción del Frente para la Victoria, sobre lo ocurrido en el comedor “Cartoneritos” de Villa Caraza el 30 de marzo.
El funcionario recibió en su despacho de la cartera de Seguridad a los concejales del Frente Renovador Sebastian Beroldo y Carlos Simino, los oficialistas Jorge Schiavone y Marcelo Rivas Miera, al peronista Omar López, al edil del bloque Descartes y presidente de la Comisión de Seguridad, Daniel Piccolo, y a Lucía Stanco, del bloque unipersonal Renovación Radical.
Frente a los ediles, Kravetz aclaró que ni la Comuna ni las fuerzas policiales sabían, al momento de ingresar a Cartoneritos, que en la vivienda funcionaba un comedor. “El lugar no está identificado como comedor. Y, según explicó Kravetz, el protocolo dice que en persecución de un delincuente o de una persona que se da a la fuga, la policía puede entrar”.
Según los presentes, el secretario de seguridad remarcó que “la policía actuó como corresponde, siguiendo a un delincuente que se estaba dando a la fuga” y que supuestamente en Cartoneritos “hubo dos personas que lo protegieron”. “Dijo que esas dos personas hoy tienen una causa y todo esto está en manos de la Justicia”, precisó.
Respecto de la persecución a un supuesto delincuente que fue la que derivó en el ingreso a Cartoneritos, Kravetz aclaró que se trataba “de un delincuente con pedido de captura, que además eludió un control policial”. “Ahí hay un tema judicial, porque realmente tenía antecedentes y además se dio a la fuga. La presunción de la policía ante una evasión a un control en el que detienen a personas para identificarlas, es que huyó por algo”, resaltó un edil presente.
Desde la secretaría de seguridad, en tanto, se comprometieron a remitirle a los ediles presentes y al resto de los concejales una carpeta con la descripción de todo lo relatado en las dos horas de encuentro.