El Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE) que difundió el organismo registró en septiembre contra agosto pasado una leve suba del 0,1%, y alcanza cinco meses consecutivos de alza en esa comparación.
El crecimiento abarca a 13 de los 15 sectores del indicador y solamente mostraron una contracción la utilización de electricidad, gas y agua que registró una baja del 2,5% y la explotación de minas y canteras también con una contracción del 3,2%.
Los sectores que explican el crecimiento fueron la pesca con un aumento interanual del 39,8%, la construcción que subió un 13,2% y la intermediación financiera con una suba del 7%, respecto de septiembre del año anterior.
También mostraron mejoras interanuales el comercio mayorista y minorista con una suba del 3,9%, la industria manufacturera que subió un 2,3%, la actividad inmobiliaria con un 3,8%, y las actividades de servicios comunitarios y sociales, con 3,3%.
El resto de los rubros que componen el indicador crecieron en forma interanual por debajo de esos niveles, como hoteles y restaurantes con un 2,9%, la agricultura y ganadería con un 1,9%, los servicios sociales y de salud con un 2%, la enseñanza con un 1,4% y la administración pública con un alza del 0,7%.