Tras una determinación de la AFA, el valor de la popular en Primera, pasará de 200 a 250 y las escalas son similares en el resto de las categorías del fútbol argentino.
El comité ejecutivo dispuso un aumento que llevará el valor de las entradas en un cuarto de su precio vigente. Este será el último fin de semana sin incremento y a partir del próximo los espectadores deberán pagar más para ver fútbol.
El valor de la popular en Primera, pasa de 200 a 250 y las escalas son similares en el resto de las categorías.
El último aumento había sido dispuesto por el Comité de Regularización en septiembre del año pasado y se había incrementado en un 33 por ciento. En siete meses, el valor de las entradas generales aumentó un 58 por ciento.
La Primera B Nacional pasará de 180 a 225 pesos; Primera B saltará de 170 a 140; Primera C cuesta 120 y se pagará 150, mientras que la D venderá sus boletos a 110 y este fin de semana lo harán por última vez a 90.
En abril del año que pasó, la entrada general de Primera división tenía un precio oficial de 150 pesos, es decir 100 más barato que el próximo fin de semana. Los valores fueron consensuados en la reunión del comité ejecutivo en la se pasó revista de varios temas relacionados a la transición política, el despido de Edgardo Bauza y el armado de comisiones para la gestión de Claudio Tapia.
El precio de las diferentes plateas será ajustado por cada club -la AFA no regula esas ubicaciones-, pero las de jubilados y damas junto a las de menores también subirán. De Primera a la D, los nuevos precios son: 125 pesos para el primer segmento y 75 los niños en la A; 115 y 50, B Nacional; 90 y 40, Primera B; 75 y 40, Primera C; y 50, 40 Primera D.
Si bien no es oficial, antes de que finalice el año, los precios se actualizarán nuevamente.