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La batalla cultural en redes empieza a sentir el desgaste de la gestión Milei

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Pese a lo que intenta instalar el relato eximente, el Gobierno no es imbatible en su ámbito por excelencia, el digital: en los últimos meses, producto de hechos concretos como las movilizaciones universitarias, las menciones negativas crecieron por encima de las positivas. Un real cardenal para el oficialismo y Javier Milei.

El final estudio sobre la performance de La Soltura Avanza y el Presidente en distintas redes sociales (X, Facebook, Tik Tok, Instagram, YouTube y Snapchat) lo realizó Maestro Digital, una consultora dedicada especialmente a valorar el sentimiento de publicaciones de usuarios argentinos en castellano a través de un cálculo que generaron.

Ese sentimiento lo plasman en una escalera que se Se refiere como NSR y va del -cien a cero. En presencia de PERFIL, la cara de Maestro Digital, el periodista Diego Corbalán, explica que al utilizar este rango se pueden ver con claridad los impactos de los posteos que se realizan sobre la oficina de LLA y el dirigente de Estado.

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Y el indicador no ofrece dudas: desde julio en delante, el sentimiento sobre la dirección está sito en el ítem muy malo y no puede salir de esa posición, con títulos que oscilan entre -77 y -83, como tuvo lugar en octubre. ¿Cuáles son las causas? De acuerdo a Corbalán, en el Gobierno influyeron de modo negativa los vetos del economista a los proyectos de ley de Financiamiento universitario y de Movilidad jubilatoria, por otra parte de las protestas en las calles que se dieron como reacción a esas acciones.

Otro cifra que destacan desde el Maestro Digital: en las redes se ven reacciones negativas en torno al funcionamiento del Gobierno, con críticas directas a la dirección. En este contexto, el oficialismo escasamente recupera ámbito, por poco ganancia, cuando logra controlar la dietario y encara baterías de anuncios, como el candado de AFIP de hace dos semanas, y multiplica los ataques a sindicalistas, como tuvo lugar en los momentos previos al paro franquista del 30 de octubre. De todas maneras, pese a eso, el sentimiento de posteos adversos sigue siendo el dominante.

En último proporción, al Presidente le pasa lo mismo: el sentimiento de publicaciones en torno a él se ubica a finales de octubre con un -56, en el orden del ítem muy malo. Y escasamente pudo recuperar poco de imagen, luego del -71 de agosto y el -67 de septiembre producto de medidas y comunicación vía X. Si se tiene en cuenta la calidad de menciones del economista en los medios de comunicación de carácter digital, figura que está en -35, en el rango “poco malo”, y cae del -29 de septiembre. La explicación de esto se debe a que cada vez que Milei ataca a medios y periodistas, las repercusiones mediáticas son negativas.

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 De todas maneras, Milei celebra por los datos que figuran en el apartado que se Se refiere como “desarrollo de las visualizaciones de contenido sobre los principales dirigentes en las redes sociales”, que considera desde X hasta Instagram pasando por YouTube. En el documento se ve que las visualizaciones de contenido que lo tienen como protagonista en las principales redes superan los cuatro millones solo en el final mes.

Hay más: el líder eximente está en franco encumbramiento tras los dos millones de agosto y más de 3 de septiembre, siendo el dirigente político top, muy por encima de Juan Grabois, cuyas visualizaciones escasamente trepan el millón, Claudio Tapia, el presidente de la AFA con menos de un millón al igual que Cristina Kirchner, que siquiera puede exceder las seis cifras de visualizaciones de contenido audiovisual.  

En Balcarce 50, solo reconocen derrotas puntuales delante hechos que dominaron las conversaciones digitales. Precisamente, apuntan a las protestas universitarias, sobre todo la del 23 de abril, y la que se dio después el pasado 2 de octubre, protagonizadas por estudiantes y gremios. A su vez, remarcan que todavía tienen “la facilidad” de instalar tendencias a partir de las medidas que generan.

LT

 

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