El Gobierno ordenó devolver la cafetera cuya transacción generó un escándalo que le costó el cargo a una funcionaria del Profesión de Caudal Humano, de Sandra Pettovello. Al menos así lo muestra un video publicado en X por Javier Lanari, subsecretario de Prensa de la Presidencia de la Nación, el segundo del vocero Manuel Adorni, que registra el momento en que el artefacto es colocado nuevamente en su caja innovador para ser devuelto, según explicó.
El episodio de la cafetera terminó con la salida del Gobierno de la ahora exsubsecretaria de Papeleo Administrativa de la Secretaría de Inicio y Clan, Constanza Cassino.
La polémica se generó cerca de del precio del electrodoméstico, unos 2 millones de pesos, y por la contratación para un evento de un servicio de catering por otros 3 millones.
Esto no les gusta a los autoritarios
El prueba del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Con la funcionaria fuera del servicio, este viernes Javier Lanari, número dos de la Oficina de Prensa que conduce Manuel Adorni, le dio pestillo a la historia con la publicación del video.
Milei, Marx, la cafetera y la chocotorta
No lo deja claro, pero del mensaje se deduce que el Estado reclamará la devolución de los dos millones invertidos en la cafetera.
Lanari aprovechó para elogiar a la ministra Sandra Pettovello y para descabalgar linea política contra los gastos de Estado en gestiones anteriores, con un arpón especialmente dirigido a la expresidente Cristina Fernández de Kirchner.
«Veníamos de gobernantes que se hacían soportar los diarios en avión. Ahora no sólo se echó a una funcionaria que compró una cafetera de $ 2 millones. Igualmente se ordenó devolver el producto. Lo hizo la «destapa-curros» Pettovello…«, posteó.
Este jueves 30 de octubre, el propio Manuel Adorni publicó en sus redes la renuncia presentada por la funcionaria, un día ayer.
De esta forma, el vocero buscó ponerle fin al escándalo que había comenzado a crecer un día ayer en el Profesión de Caudal Humano con la publicación de los documentos que acreditaban la transacción de una cafetera Philips cibernética por un valencia de $1.917.000.
LT