A horas de su Congreso para renovar autoridades con final abierto, la CGT manifestó su respaldo al presidente Alberto Fernández. Durante una audiencia en la Casa Rosada una comitiva de Azopardo, junto a movimientos sociales, anticiparon que movilizarán a Plaza de Mayo el miércoles 17 en ocasión del Día de la Militancia en adhesión a la gestión gubernamental.
«Historia», «mística» y «celebración» fueron ejes que planteó el cotitular cegetista Héctor Daer para ponderar dicha convocatoria.
Sin solución de continuidad, mañana a las 11 habrá una nueva reunión en UPCN donde la CGT buscará distender un tanto su previa al Congreso de Parque Norte. El capítulo relevante es la inclusión o no de la UOM, como referente de los gremios de industria, en su nueva cúpula.
En cuanto a la charla con Alberto Fernández las organizaciones se retiraron del encuentro con energía «para consolidar el Frente de Todos, pase lo pase el domingo, con similar potencia a las PASO 2019». Sobre bases de la recuperación económica y su proyección a mediano plazo negaron que la movilización que realizarán en conjunto con Azopardo el 17 tenga algún parangón con la no concretada propuesta de marchar en la semana post primarias.