La Defensoría del Pueblo de Lanús continúa con el control de precios y abastecimiento en los comercios del distrito
En medio de la cuarentena obligatoria y tras los reclamos de los vecinos y vecinas de Lanús por el aumento indiscriminado de los precios de alimentos, el defensor del Pueblo de Lanús, Alejandro Gorrini, junto al equipo de la Defensoría, continuaron los recorridos en los principales comercios del Municipio para relevar los precios y abastecimiento de productos de la canasta básica, como bebidas, de higiene personal y limpieza.
Durante las recorridas realizadas en los supermercados Día % y Carrefour se detectaron faltantes y diversos precios máximos que no fueron respetados.
LEER MÁS: Los precios máximos que informa la Defensoría del Pueblo de Lanús
También la Defensoría del Pueblo de Lanús a través de su representante recorrió el hipermercado Coto de Villa Diamante, donde en su mayoría, el hipermercado cumplía con los precios máximos, que son más de dos mil. Sin embargo, en lo que respecta a alcohol, la góndola se encontraba desabastecida, debido a la gran demanda de los consumidores. Ante el reclamo de la Defensoría, personal del establecimiento procedió de inmediato a completar toda la góndola con los productos correspondientes.
En este marco, es fundamental el rol de este organismo en defensa de los ciudadanos para el correcto abastecimiento en tiempos de pandemia.