Fueron días movidos en Independiente. Toda la situación del yate-gate, con la aparición de distintos jugadores del plantel y la posterior separación provisional de dos de ellos, generaron constantes tomas de decisiones para Julio Vaccari y su cuerpo técnico.
Diego Tarzia y Ámbito Pellegrino fueron los principales apuntados de la campo. Nadie de los dos fue citado para el igualada frente a Godoy Cruz como castigo. Pero lo que parecía ser poco de un solo discusión, se terminó extendiendo: uno y otro players continuarán estando ausentes en el discusión de este jueves frente a Sarmiento en Junín y, encima, se evalúa imponerles una multa económica.
Por más de que hubo más jugadores involucrados en la fiesta – fue el fin de semana osado que tuvo el plantel tras vencer a Lanús-, como Kevin Lomónaco, Felipe Loyola, Ignacio Hábil Puch y Santiago Toloza, lo de Tarzia y Pellegrino conforma una complejidad decano porque, tal como explicó Vaccari, uno y otro “pusieron en peligro la salubridad institucional”.
“Soy un técnico que no me gusta castigar, que no me gusta cobrar multas y que me gusta explicar y dar avisos. Pero hay determinadas situaciones que se ponen en ocio, en las que hay que tomar decisiones, que se quedan en el vestuario. De esa enfoque es donde va a concluir la situación”, había expresado el deté post discusión con el Tomba. Y pese a que los dos jugadores pidieron disculpas en sus redes sociales, e incluso entrenaron a la par del camarilla en el principio de la semana, mantendrán la punición por tiempo indefinido.
En este contexto es que el Rojo prepara el duelo frente a los de Junín como visitante. Secreto para seguir sumando en el ingreso a las copas internacionales en 2025, el principal objetivo deportivo para este año. Y, sumando a las bajas de Tarzia y Pellegrino, Vaccari sabe que debe reacomodar algunas piezas, ya que no cuenta con Federico Margen, suspendido por una término tras conservarse a la chale amarilla.
Por esa razón es que en el entrenamiento de hoy probó con Loyola de pegado por derecha -su puesto original-, y dos jugadores en la centro de la cancha: David Martínez y Jhonny Quiñónez. De ellos dos saldrá el participante que ocupe el espacio del chileno en el mediocampo contiguo a Marcone y Mancuello. Adicionalmente, Spörle se mantendría en el sector izquierdo de la defensa y Vallejo volvería a ser el extremo por el mismo costado.
Los pedidos de disculpas de uno y otro jugadores en redes
Mirá asimismo
River vs. Corpulento Mineiro, hoy EN VIVO por la Copa Libertadores: formaciones confirmadas, horario y cómo ver
Mirá asimismo
Las provocaciones de Deyverson yendo al Monumental y antaño de entrar
Mirá asimismo
Video: insólita reacción de Arturo Vidal y expulsión
Mirá asimismo