Según estadísticas del Gobierno porteño, la inflación en la Ciudad de Buenos Aires fue del 2,2% en febrero, inferior a la medida por el INDEC, y acumuló en un año un alza del 35,6%.
De acuerdo con el informe del Gobierno porteño, en los dos primeros meses del año la inflación se ubicó en 4,1%, superior al 3,8% relevado por el organismo nacional de estadísticas, que informó en febrero un alza del 2,5%.
Se trata de la medición de la Dirección General de Estadística y Censos de la Ciudad, que da la variación acumulada anualmente con un 2,4% inferior a la verificada en enero.
El informe oficial indicó que los precios de los Servicios tuvieron un incremento del 2,9% en el segundo mes del año, mientras que los Bienes crecieron 1,3%.
En febrero, la variación del índice porteño respondió principalmente a las subas observadas en las divisiones: Vivienda, agua, electricidad y otros combustibles, Alimentos y bebidas no alcohólicas y Salud, que en conjunto aportaron 1,48 puntos porcentuales al alza del Nivel General.
Vivienda, agua, electricidad y otros combustibles aumentó 5,2%, aportando 0,78 puntos al índice global, debido fundamentalmente al incremento en la tarifa residencial de electricidad.
El rubro Alimentos y bebidas no alcohólicas registró una suba de 2,2% con una incidencia de 0,36 puntos porcentuales, destacándose los aumentos en los siguientes grupos: verduras, tubérculos y legumbres (6,8%); Leche, productos lácteos y huevos (2,6%) y pan y cereales (2,1%).
Salud verificó un incremento de 3,9%, e incidió 0,34 puntos porcentuales a la variación mensual del indice, reflejando fundamentalmente subas en las cuotas de medicina prepaga.
El resto de las divisiones tuvo una incidencia positiva aunque menor en el nivel general, a excepción de Prendas de vestir y calzado que registró una caída de 0,9%.
En el caso de la baja en artículos textiles, fue consecuencia de las liquidaciones de la temporada primavera/verano- y de Educación, que se mantuvo estable durante el mes.