La polémica por la instalación del aeropuerto en la base militar en El Palomar no tiene fin. Ahora, la justicia realizó una intervención para frenar las intenciones de presidente Mauricio Macri y el ministro de transporte, Guillermo Dietrich.
La intención de Mauricio Macri y Guillermo Dietrich es montar el aeropuerto para que puedan operar las aerolíneas low cost. Por el momento el panorama es un poco incierto. Debido a esto, los vecinos y los organismos de derechos humanos fueron el claves para detener el proyecto.
La jueza federal de San Martín, Martina Forns, hizo lugar a un recurso de amparo para que la empresa FB Líneas Aéreas SA, denominada FlyBondi, el Ministerio de Transporte de la Nación y la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), se abstengan de continuar con las obras en los hangares y otros sectores.
La resolución de la jueza federal, va en relación con el reclamo que vienen realizando los vecinos y las organizaciones sociales. El reclamo está basado en que el proyecto del aeropuerto tendrá un impacto negativo para el medio ambiente. Además, indican que la de realizarse el aeropuerto en base militar de El Palomar, se destruirían pruebas de un lugar destinado como «sitio de la memoria». El aeropuerto es prueba en varios juicios por crímenes de lesa humanidad.
Días atrás se realizó una inspección ocular en el lugar y se encontraron dos edificios cercanos a la pista, de los cuales uno tenía la leyenda ‘Depósito de Explosivos’ y otro denominado como ‘Polvorín’. Por ese motivo y al no contar con la documentación correspondiente que acredite que los mismos están desactivados, la jueza entendió que sería peligroso para quienes se encuentren en la zona.
Se especula con que el gobierno nacional no se quedará de brazos cruzados, debido a esto apelarán la resolución judicial debido a que ya tenian casi todo listo par que las empresas low cost comenzaran a estar operativas desde enero.
LEER MÁS: Denunciaron a Macri por la destrucción de la base militar de El Palomar