La mitad de los bonaerenses desaprueba la gestión de Macri
A menos de dos años de gestión y pocos meses de las elecciones intermedias, la población de GBA y el Interior desaprueba por un 46,6 por ciento el Gobierno de Mauricio Macri. Sólo un 17,4 lo ve muy bueno.
Según la encuesta, las principales problemáticas para los ciudadanos son la inflación (23,1) y el desempleo (22,8). Le siguen la inseguridad, corrupción y educación.
El dato más crudo es que casi la mitad de los bonaerenses no tiene esperanza. El 46,6 por ciento cree que la economía va a empeorar, y más aún, el 42,9 por ciento cree que su economía va en debacle.
En este marco, de cara a las elecciones, al día de hoy, el 52, 6 por ciento votaría a otra fuerza en la provincia de Buenos Aires. Sólo el 36,3 por ciento votaría a Cambiemos: de ese porcentaje el 43, 7 es porque aprueba la gestión, mientras que el 29,3 sólo para que no vuelva el kirchnerismo.
Mientras que el 52,8 por ciento de los que sí votarían otra fuerza es porque desaprueban la gestión, mientras que el 27,7 para que vuelva el kirchnerismo.
Escenario electoral:
Gana por el 32,5 por ciento la fórmula CFK-Taiana. Le sigue Bullrich-González por el 30,1 por ciento. En tercer lugar queda Massa-Stolbizer con el 18 por ciento. En el cuarto lugar Randazzo con el 5,6 por ciento.