La Oficina Anticorrupción aumentará el control sobre los sindicatos
La titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, anunció que dispuso un grupo de funcionarios de su organismo para «estudiar qué mecanismos legales existen para aumentar el nivel de transparencia y control sobre el patrimonio de los jefes de los sindicatos y de las obras sociales»
“Los fondos de los trabajadores no son para que la oligarquía sindical se enriquezca», justificó Alonso.
Al mismo tiempo, la funcionaria sostuvo que la Oficina Anticorrupción «no es ajena a las demandas de la sociedad».
En esa línea, sostuvo que le consta «que hay una desconfianza muy alta respecto del manejo poco transparente del dinero de las obras sociales y otros fondos públicos que reciben muchos sindicatos», aunque aclaró que sabe que «no son todos iguales los sindicalistas».
«Hemos tomado el desafío de estudiar qué mecanismos legales existen o podrían existir para aumentar el nivel de transparencia y control sobre el patrimonio de los jefes de los sindicatos y obras sociales.
Son fondos millonarios y estamos hablando de la plata de los trabajadores, de la gente que trabaja en una fábrica o un comercio y que aporta para su salud, no para que la oligarquía sindical, la cúpula, se enriquezca», aseveró.
Estilo de vida
La titular de la Oficina Anticorrupción, entre sus dichos, cuestionó el estilo de vida sindical.
Después de cuestionar que “Los fondos de los trabajadores no son para que la oligarquía sindical se enriquezca»; Alonso dijo que «sorprende muchas veces el estilo de vida y los patrimonios que algunos jefes sindicales manejan».
A su vez enmarcó esta decisión en una «nueva etapa del Gobierno, de profundización de las políticas de transparencia» tras las elecciones de medio término.
Leer más: