jueves, noviembre 21, 2024
19.2 C
Buenos Aires

La oposición insiste en la licencia de Espinoza, que relanzó su gabinete con ex dirigentes de Randazzo

Recomendadas

Tras confirmarse el procesamiento de Fernando Espinoza en la causa que lo involucra por supuesto exceso sexual a su exsecretaria, el eco político se sintió con fuerza en La Matanza, donde sectores de la concurso reflotan el anuncio para que el intendente se tome deshonestidad hasta que exista un decisión firme.

Sin retención, Espinoza dio una señal concreta de su pretensión de continuar en el cargo al relanzar su encargo almacén con el nominación de más de una veintena de funcionarios que ocuparán lugares de coordinación en secretarías y delegaciones municipales.

«Con la confirmación del procesamiento de Espinoza, debemos pedir su renuncia o, cuanto menos, exigir el pedido inmediato de deshonestidad. No puede estar procesado por poco tan importante y seguir ejerciendo mandato», dijo el titular de la Coalición Cívica almacén, Alejandro Zambrano.

Cuando se conoció el procesamiento de la jueza de primera instancia, concejales del PRO presentaron un plan de resolución que establecía el requerimiento de deshonestidad sin fruición de sueldo. Pero el oficialismo almacén, con amplia mayoría en el Concejo, bloqueó esa iniciativa.

Voces de la concurso consultadas por LPO analizan insistir con el tema en el deliberativo, «al menos para que en evidencia la protección» a Espinoza, más allá de que no prospere en lo formal.

La concurso quiere que Espinoza se tome deshonestidad hasta que exista decisión firme en la causa por exceso sexual

De todos modos, miran con atención el posicionamiento de sectores del peronismo, como el Movimiento Evita, donde, al punto que estalló el caso, la referente almacén Patricia Cubría dijo que el intendente debe «hacerse cargo de sus hechos».

Ahora, adicionalmente de dirigentes locales, además se plegaron al anuncio de deshonestidad legisladoras como la diputada doméstico Silvia Lospenato y la senadora porteño Florencia Arietto.

Por su parte, este martes por la tenebrosidad Espinoza encabezó próximo a la vicegobernadora Verónica Magario un acto en el palacio municipal que se mostró como un relanzamiento del gobierno almacén, con numerosos nombramientos.

Se Encamina de nuevos funcionarios que reportan a estructuras que venían interactuando con Espinoza pero que pedía más sitio en el organigrama municipal, poco sobre lo que cedió el director comunal.

 Entre las designaciones, aparece como coordinador de la Secretaría de Deportes en Isidro Casanova Pablo Delgado, referente de la Agrupación Fe y Esperanza que, en 2021, fue el núcleo del armado de Florencio Randazzo en La Matanza 

«Le pese a quien le pese y cueste lo que cueste, el distrito va a ser la bandera de lucha», dijo Espinoza durante el acto. Y agregó: «Hoy ,más que nunca, tenemos que plantarnos como lo hicimos siempre».

En la política matancera analizan esa catarata de nombramientos atada a la situación procesal del intendente. Creen que hay una carestia política de Espinoza de ratificar el liderazgo territorial que, sobre todo desde la concurso, ven erosionado.

Como fuere, las designaciones que hizo Espinoza acaparan desde sectores que ya están integrados en la mesa de conducción del PJ almacén, hasta espacios que supieron ser críticos del intendente y que estuvieron en líneas internas opuestas.

Entre las designaciones, aparece como coordinador de la Secretaría de Deportes en Isidro Casanova Pablo Delgado, referente de la Agrupación Fe y Esperanza que, en 2021, fue el núcleo del armado de Florencio Randazzo en La Matanza.

 Espinoza designó como coordinadora Normal en la Secretaría de Riqueza Social y Solidaria a Miguelina Gómez, referente de la CCC, espacio que le viene reclamando lugares en el municipio desde 2021  

En aquellas legislativas, el espacio que conducía el exconcejal Abraham «Toto» Delgado -fallecido el año pasado y padre de Pablo- le había ganadería la interna del frente randazzista «Vamos con Vos» a los socialistas. 

Pero, renuncias de candidatos y pujas en la asociación electoral mediante, la agrupación abandonó a Randazzo y, de inmediato, anunció su apoyo a Espinoza, que se reforzó con los recientes nombramientos.

Por otro banda, el director comunal afina lazos con la Corriente Clasista y Combativa (CCC) que conduce Juan Carlos Alderete.

Ya en 2021, Alderete cuestionaba que Espinoza no le daba décimo en el municipio a todos los sectores del por entonces Frente de Todos y, por eso, la CCC buscó avanzar aquel año con una concurso interna al intendente, confluyendo con el Movimiento Evita en el Frente Municipal que, finalmente, no pudo competir en esas PASO.

Confirmaron el procesamiento de Fernando Espinoza por exceso sexual y queda al borde del discernimiento verbal

En 2023 se dio un acercamiento con la integración de algunos nombres de la CCC en la inventario almacén de Unión por la Estado y, este año, la ordenamiento que conduce Alderete interactúa con el municipio en el comité de crisis donde confluyen diversas expresiones político-sindicales que enfrentan al gobierno de Javier Milei.

En ese contexto, este martes Espinoza designó como coordinadora Normal en la Secretaría de Riqueza Social y Solidaria a Miguelina Gómez, referente de la CCC que fue candidata a concejala en la inventario de Espinoza en 2023.

Fuente

- Publicidad -

Últimas noticias