El jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, anunció este martes junto al ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, las nuevas restricciones que se implementarán en algunos municipios para afrontar la segunda ola de contagios de coronavirus.
«A partir de mañana se empezarán a implementar nuevas restricciones en los municipios que estén en fase 4″, anticipó Bianco en conferencia de prensa. De acuerdo a la cifra oficial, 110 distritos serán los afectados, mientras que sólo 25 que aún permanecen en fase 5, podrán continuar con sus habilitaciones.
LEER MÁS: Cuáles son los 110 distritos bonaerenses en donde se aplicarán las nuevas restricciones
Punto por punto, las nuevas restricciones:
- A partir de este miércoles 31 de marzo se suspenden las actividades de entre 2 a 6 de la mañana «tal como habíamos hecho durante la temporada de verano» para el sector del entretenimiento y lúdico. Quedarán exceptuadas las actidades esenciales y de carácter productivo.
- Se limitará hasta 10 personas las reuniones sociales, familiares y recreativas.
- El Comité Operativo de Emergencia iniciará una revisión de la definción de fase 3 para su eventual restablecimiento con sus restricciones pertinentes.
- Además se reiteró la adhesión a la modalidad de teletrabajo para el personal estatal bonaerense.
Clases en la provincia de Buenos Aires
En relación a la continuidad del ciclo lectivo 2021, ambos funcionarios descartaron cambios en la modalidad que se desarrolla en todo la provincia.
«En esta etapa nuestro objetivo es bajar la internación y la mortalidad», resaltó Gollán desde la Casa de Gobierno bonaerense e insistió en que si no cumplen los cuidados «no podremos seguir con las actividades».
«Estamos ante un escenario complicado. Estamos recibiendo varias consultas al 148. Si seguimos con esta progresión se pondrá en jaque el sistema sanitario», continuó el titular de la cartera sanitaria.
Este miércoles la provincia de Buenos Aires sumó 5.686 nuevos casos positivos de Covid-19 con el Área Metropolitana nuevamente como la región con mayor crecimiento.
«Estamos en una situación que no habíamos visto nunca hasta ahora», reiteró Gollán.
En relación al próximo fin de semana largo por Semana Santa, Carlos Bianco destacó que se reportó «un altísimo nivel de reservas» que «alegra» pero también «preocupa muchísimo», por lo que instó a la «responsabilidad individual y colectiva».
LEER MÁS: Cuáles son los 110 distritos bonaerenses en donde se aplicarán las nuevas restricciones