En el marco de las negociaciones paritarias 2018, el gobierno de la provincia de Buenos Aires convocó este lunes a los gremios docentes a una nueva reunión. La misma se llevará a cabo el próximo miércoles 28, en horas del mediodía, en el ministerio de Economía en La Plata.
Este será el tercer encuentro -el sexto si se toman en cuenta las diferentes mesas técnicas desarrolladas entre noviembre y febrero de este año- entre los funcionarios pertenecientes a la gestión que encabeza María Eugenia Vidal y los representantes docentes. El gobierno provincial propuso un 15% de aumento, en tres cuotas y sin cláusula gatillo, y un reconocimiento por presentismo de $6.000 para 2018 que fue rechazado por los gremios.
En tanto, y por fuera de la mesa paritaria, anunció que el 2 de marzo depositará $4.500 a los docentes que no hayan faltado durante 2017.
Por lo pronto, y pocos días del comienzo del nuevo ciclo lectivo, Vidal y los docentes tendrán un nuevo round que buscará concretar un acuerdo que satisfaga a las partes y de ese modo, consiga iniciar las clases en tiempo y forma. Algo utópico a nivel provincial en los últimos años.