Los encuentros políticos que realiza el candidato liberal Javier Milei en espacios públicos suele incluir como «banda sonora» temas del grupo de rock argentino «La Renga».
Incluso el propio Javier Milei se anima a cantarlos en los mítines ante la algarabía de sus seguidores, mayoritariamente jóvenes que se hacen llamar libertarios.
Hoy a través de las redes sociales los integrantes del grupo La Renga decidieron aludir por primera vez a esta situación reiterada y que venía llamando la atención a muchos porque la ideología que trasuntan las letras de esa agrupación distan demasiado de los postulados de Javier Milei en pos del neoliberalismo a ultranza que pregona.
El descargo publico de la banda La Renga tras los actos públicos de Javier Miley
«Quien quiera es libre de escuchar, cantar, bailar y poguear canciones de La Renga, lo que está mal, legal y moralmente, es tomarse la libertad de usar esas canciones para una campaña política y beneficio propio, un seguidor de nuestra banda jamás haría eso… #larenga»
El posteo va acompañado de una captura del mismo texto un poco mas extenso, seguramente por el límite que da Twitter de los 280 caracteres. El resto de su mensaje es mucho más duro y directo, además de que hace alusión a la figura de Javier Milei, aunque tampoco lo nombra.
«Entre nosotros existen lazos y sentimientos. No queremos tener un disfrazado de amigo hablando de libertad»
El precandidato a diputado nacional en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente La Libertad Avanza cerró su campaña el domingo a la tarde con un acto en Parque Lezama, donde cantó «Panic Show» de La Renga cambiando la letra para criticar a «la casta política».