El candidato a senador por Cumplir Florencio Randazzo , que en agosto pasado obtuvo un 5% de los votos en las elecciones PASO, enfatizó -vía Twitter- que no se bajará de las elecciones generales de octubre, tal como algunos miembros de la oposición sugirieron después de las PASO.
La afirmación tuvo lugar en un tenso cruce con el dirigente ultrakirchnerista Luis D’Elía quien tuiteó: «No haberle dado interna a @RandazzoF fue un error del cual soy el autor. Por la Patria y el Pueblo @RandazzoF debe bajar su candidatura».
Más de dos horas después, Randazzo le respondió: «Dejate de joder y andá a laburar». La frase se viralizó en las redes sociales llevando miles de retuits y «mes gusta».
La situación se retrotrae a los días anteriores a la presentación de las listas oficiales con las candidaturas. Había trascendido que, en las elecciones, la ex presidenta Cristina Kirchner no quería competir en una interna con Randazzo, su ex ministro de Transporte, y que por eso -entre otras cosas-, estratégicamente decidió competir junto a Jorge Taiana en el partido Unidad Ciudadana para no librar una interna con él.
Sin embargo, poco antes del cierre de las listas, finalmente Cristina se reunió con Randazzo para ofrecerle que compita junto a ella, a lo que el ex ministro se negó.
Luis D’Elía fue precandidato a diputado por Encuentro Popular pero no pudo superar el piso mínimo para pasar a las elecciones generales