La Universidad de Buenos Aires también postergará el reinicio de sus clases presenciales
La Universidad de Buenos Aires postergará el reinicio de las clases presenciales a raíz de la continuidad del aislamiento social dispuesto por el gobierno nacional con la suspensión de clases en todos los niveles, mientras que cada facultad decidirá cuando los estudiantes a punto de graduarse pueden rendir los exámenes finales.
La UBA había fijado el 1 de junio próximo como fecha de reinicio de clases presenciales que se extenderían hasta marzo del 2021 en el presente año académico, pero a raíz de la continuidad de la pandemia por el coronavirus, el dictado de las materias continuará en forma virtual.
El rector de la UBA Alberto Barbieri, dijo a Télam que pese a que la universidad es autónoma «se resolvió continuar con las clases virtuales», mientras que aquellos alumnos que iban a rendir finales de manera presencial para graduarse a mitad de año cada facultad decidirá, de acuerdo a la materia y la carrera, si lo posterga o no.
«En su momento sacamos un calendario tentativo que disponía el inicio de clases el 1 de junio y su finalización para marzo del año próximo» dijo Barbieri y agregó: «El calendario no se modifica, se va seguir dando en forma virtual y cada facultad de acuerdo a la especificidad de la carrera y materias, definirá qué contenidos se dan en forma virtual y cuales de manera presencial».
En este sentido explicó que aquellos contenidos que cada facultad decida que deban darse en forma presencial serán postergados hasta que el gobierno nacional lo decida.
En tanto aquellos casos en que los estudiantes deban rendir exámenes finales o tesis para poder recibirse, «cada facultad va a determinar, depende de la carrera y de la materia, si pueden darse en forma virtual»,en caso de que sólo puedan darse de manera presencial también serán postergados.
«La Universidad sigue dictando sus contenidos en forma virtual para sus 103 carreras para que los estudiantes no pierdan su cursada. Todas las carreras son distintas, aquellas relacionadas con la salud, veterinaria o agronomía deben cursarse en forma presencial, pero sí pueden cursar la parte teórica», aseguró Barbieri.