La empresaria Isela Costantini aceptó hoy finalmente el ofrecimiento para presidir Aerolíneas Argentinas, según informaron fuentes de la alianza Cambiemos.
Costantini es presidenta y directora ejecutiva de General Motors en Argentina, Uruguay y Paraguay, y además lidera actualmente la Asociación de Fábricas de Automotores (ADEFA).
Nacida en 1971 en Brasil, Costantini es hija de padres argentinos y vivió gran parte de su juventud en Argentina.
Es licenciada en Comunicaciones egresada de la Universidad Católica Pontificia del Paraná, Brasil, y obtuvo el MBA en la Universidad de Loyola de Chicago, Estados Unidos, con especialización en Marketing y Negocios Internacionales.
Comenzó su carrera en General Motors de Brasil en 1998 en el área de Marketing y Ventas y en 2002 fue transferida a la planta de pick-ups de Arlington, Texas como Gerente de Planta de Chasis.
Regresó a GM Brasil para desempeñarse como gerente de Programas y en 2004 se incorporó al área de Investigaciones de Mercado de Latinoamérica, África y Medio Oriente. Un año después fue promovida como ejecutiva de Investigación de Mercado y Planeamiento de Producto.
Desde junio de 2010 y hasta finales de febrero de 2012, se desempeñó como directora regional de Posventa y Servicio al Cliente en GM Sudamérica. En marzo de ese mismo año fue designada presidente y directora ejecutiva de General Motors Argentina, Uruguay y Paraguay, convirtiéndose en la primera mujer en ocupar ese cargo.