Mauricio Macri le permitió a Alfonso Prat Gay, en términos futbolísticos, el partido de despedida tras la abrumadora inflación que no pudo parar el expulsado ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, que hace minutos dio una extraña y extensa conferencia de prensa donde reveló que el blanqueo de capital impulsado por la cartera que condujo hasta ayer produjo un total de 90 mil millones de dólares.
Se trata de 235 mil argentinos que durante los últimos años tenían su dinero fuera del país. Ese dinero en su mayor parte proviene de algún ilícito, evasión fiscal, por caso, entre otros.
Prat Gay enumeró sus "logros". "El levantamiento de los controles de cambio que ordenó las reservas argentinas y evitó una crisis, el arreglo con los acreedores que nos permite volver a tomar préstamos y honrrar nuestras deuydas y cumplir con nuestra palabra (NdeR: a partir del pago a los fondos buitre, Argentina tomó una deuda histórica)."
"En lo que va del año cancelamos servicio de deuda por más de 50 mil millones de dólares", dijo Prat Gay casi golpeándose el pecho. Pero no habló de los pronósticos que no pudo cumplir: la lluvia de inversiones, la baja de inflación y la cuestión del desempleo, cada vez más creciente.