Un paro sorpresivo de la totalidad de las líneas de colectivos de La Plata, Berisso y Ensenada paraliza desde anoche, y por tiempo indeterminado, el servicio de transporte de pasajeros, según lo dispuso la UTA local por falta de medidas de seguridad en favor de la integridad de los choferes.
Oscar Pedroza, titular del gremio en La Plata indicó que la medida de fuerza, que se cumple desde las 22 del martes “tiene acatamiento total debido a una serie de incidentes que se produjeron esta tarde en el centro de la ciudad contra unidades de la Empresa Este”, que desde hace días mantiene un conflicto salarial con sus empleados.
”Hoy (por ayer) fueron dañadas varías unidades con rotura de vidrios y cubiertas por un grupo de desconocidos y entonces se tomó la decisión de parar ante la falta de seguridad”, dijo Pedroza en declaraciones a la prensa.
Según el dirigente gremial “nos comunicamos con las empresas y de común acuerdo resolvimos suspender el servicio porque no están dadas las garantías mínimas como para prestarlo".
El cese de actividades lo cumplan más de diez empresas que prestan el servicio en esta capital y zonas aledañas