"La Uncuyo emprendió una serie de acciones que le permitieron obtener la certificación de Universidad Saludable", apelando al "bienestar de su comunidad", sostuvo la casa de estudios ubicada en Mendoza.
La secretaría de Bienestar puso en marcha programas para impulsar el cuidado de la salud individual y colectiva de estudiantes, docentes y personal universitario, entre ellos Ponete en Movimiento, iniciativa que apunta al cuidado de la alimentación y actividad física.
Entre los requisitos que debió cumplir se encuentran "el ser una universidad libre de humo de tabaco; respetar todos los ordenamientos referidos a higiene, seguridad y medio ambiente; poseer una alimentación saludable en el comedor y ofertas de alimentación saludable en cada uno de los buffets o lugares de expendio de la Universidad".
Daniel Pizzi, rector de la casa de estudios, dijo que "uno con el paso del tiempo entiende que los aspectos técnicos, sociales, económicos y ambientales son importantes pero, si no hay una definición clara de hacia dónde uno quiere ir, es muy difícil poder concretar objetivos que contribuyan al desarrollo integral de la comunidad".