Lanús: asesinaron a un joven que trataba de recuperar su moto robada
Un joven de 21 años fue asesinado de un disparo en la cabeza en Lanús. Su familia asegura que el homicidio ocurrió cuando trató de recuperar una moto que le habían robado a un amigo. Hay un sospechoso detenido.
La víctima fue identificada como Flavio Coloma, de 21 años, quien se encontraba en la casa de un amigo junto a otros cuatro jóvenes en una casa de la calle O’Higgins al 100. Según informaron fuentes policiales a la agencia Télam, dos de los chicos salieron en moto a comprar bebidas a un kiosco, pero en el camino fueron interceptados por otro grupo que comenzó a agredirlos.
Los voceros explicaron que así se desató una discusión y que los agresores comenzaron a dispararles a los dos amigos de Coloma, quienes no dudaron en salir corriendo y dejar la moto en el lugar, en Pergamino y Bolaños. Al volver a la casa donde los demás jóvenes estaban reunidos, contaron lo que había pasado y todos decidieron salir a buscar la moto a bordo de un Volkswagen Golf blanco.
Esa fue quizás la peor decisión, porque apenas llegaron al lugar del robo, una persona les disparó y uno de esos balazos impactó en la nuca de Flavio, quien debió ser trasladado de urgencia al Hospital Vecinal. Los médicos no le pudieron salvar la vida.
La Policía maneja la hipótesis de una pelea entre dos bandas que ya se conocían con anterioridad, pero la familia de la víctima sostiene que Coloma fue asesinado simplemente por querer ayudar a su amigo.
En las últimas horas, fuentes policiales confirmaron que hay un sospechoso detenido. Efectivos de la Comisaría 2ª de Lanús arrestaron a un muchacho de 23 años en su casa, en la misma cuadra donde sucedió el homicidio. De acuerdo a las investigaciones, el sujeto fue aprehendido cuando regresó a su barrio después de estar oculto en la Villa Eucaliptus.
El caso quedó en manos de la Unidad Funcional de Instrucción 2 descentralizada de Lanús, Departamento Judicial Lomas de Zamora. El detenido está imputado por homicidio.